El proyecto hace parte de la articulación entre la academia, el sector privado y las administraciones municipal y departamental.
10.000 estudiantes del piedemonte llanero se beneficiarán de la apertura de esta nueva sede, que abre sus puertas inicialmente en una casa colonial, cercana a las instalaciones de la Alcaldía desde el próximo viernes 11 de febrero, gracias a la alianza estratégica entre la administración municipal y la Institución.
De igual manera, cuatro hectáreas con posibilidad de ampliarse harán parte del primer edificio de la Ciudadela Universitaria que integrará la sede de Cumaral de la Universidad La Gran Colombia, cuya construcción está proyectada en el corto plazo.
“Esta es una gran oportunidad para mejorar decididamente en el desarrollo y la calidad de vida de la región; la educación universitaria, estructurada y sistémica genera una dinámica que se encamina hacia el crecimiento”, indicó Marco Tulio Calderón, Rector de la Universidad La Gran Colombia.
La oferta académica de esta sede de Cumaral estará enfocada en programas virtuales de pregrado y posgrado de las Facultades de Ciencias Económicas y de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, a la espera de implementar programas presenciales estratégicos que respondan a las necesidades de la región para dinamizar su economía.
La llegada de esta institución a los Llanos Orientales forma parte del plan de expansión estratégico, que se ha trazado desde la alta dirección, y que se complementa con una nueva sede en la ciudad de Medellín, donde se proyecta abrir sus puertas a mediados de este año.
La Universidad la Gran Colombia, que tiene sus sedes en Bogotá y Armenia y cuenta con 20 programas de pregrado y 23 de especializaciones y maestrías, espera comenzar a aportar en materia de educación superior con profesionales íntegros a esta región llanera, referente de la economía nacional en diversos sectores productivos.