¡Bienvenid@s!

¿Universidad del Rosario hará pruebas exclusivas de COVID-19 para el Meta?

Si! Lo acaba de confirmar el gobernador Juan Guillermo Zuluaga. Serán 200 pruebas diarias con resultados a entregar en 24 horas.

¿Universidad del Rosario hará pruebas exclusivas de COVID-19 para el Meta?

En medio de la avalancha de noticias preocupantes y negativas que a diario se registran por la pandemia del coronavirus en Colombia y el mundo, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, entregó una muy buena noticia a los habitantes de este departamento.

En su espacio de Facebook Live 'Conectados con la emergencia', el mandatario de los metenses dijo que "desde este domingo de resurrección el laboratorio especializado de la Universidad del Rosario empezará a hacer pruebas exclusivas a aquellas personas sospechosas de contagio del virus del coronavirus aquí en el departamento del Meta. Serán 200 pruebas diarias, cuyos resultados se conocerán en las siguientes 24 horas de haber sido entregadas en el laboratorio".

Durante su intervención a través de sus redes sociales, Zuluaga Cardona dijo que "el Instituto Nacional de Salud, INS, avala estas pruebas que se realizarán en la Universidad del Rosario. Esta es una noticia de un enorme impacto positivo para hacerle frente a esta bendita pandemia, porque ahora tendremos más y mejores herramientas para testear, para examinar a todas aquellas personas sospechosas de haber sufrido contagio del virus".

"Solo tengo palabras de agradecimiento para el señor rector y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, quienes no solo ha sido generosos y solidarios con este departamento, sino que han sido muy expresivos para con este departamento. En nombre del cerca de un millón de habitantes metenses les he expresado nuestra gratitud y reconocimiento por la decisión de permitirnos contar con un gran aliado para hacerle frente a este enemigo invisible que tanto dolor está causando en el mundo", dijo.

Asimismo Zuluaga Cardona no ahorró palabras para reconocer la gestión adelantada por la senadora llanera Maritza Martínez Aristizabal para lograr que la Universidad del Rosario comience desde este domingo de resurrección a recepcionar las 200 pruebas diarias, cuyos resultados se conocerán en las siguientes 24 horas. "A la senadora Maritza Martínez Aristizabal todo nuestro reconocimiento y agradecimiento. Fue ella quien adelantó los contactos con los altos directivos de ese claustro universtario para lograr que de manera exclusiva se hagan pruebas de COVID-19 para este departamento. Es es un gran logro y justo es reconocerlo".