¡Bienvenid@s!

Unillanos y Petrominerales realizan rueda de negocios

El evento económico se realizará el 15 de mayo con 54 empresas que hacen parte del programa que las dos entidades desarrollan en el Meta.

Como parte del programa de Fortalecimiento Empresarial de Proveedores Locales, PETROMINERALES y la Universidad de Los Llanos llevarán a cabo el próximo miércoles 15 de mayo, la Primera Rueda de Negocios “Fortalecer 2013”, un espacio para que 54 de las 100 empresas que actualmente integran el programa, presenten a diversas empresas de la región invitadas, su oferta de productos y servicios y con ello se generen oportunidades de mutuo beneficio.

El Programa de Fortalecimiento Empresarial de Proveedores Locales es desarrollado por PETROMINERALES, a través de su Fundación Vichituni, en alianza con el Consultorio Empresarial de la Universidad de Los Llanos.

Actualmente se adelanta en los municipios de Barranca de Upía y Cabuyaro, en Meta; y Maní, Monterrey y Tauramena, en Casanare. El objetivo del programa es fortalecer la capacidad empresarial de la región con el fin promover y proyectar de manera competitiva su desarrollo y crecimiento.

En tal sentido, el modelo de desarrollo del programa incluye formación y asistencia técnica en temas relacionados con mercadeo, finanzas, contabilidad, plataforma estratégica, costos, imagen corporativa y procesos, además de sistemas de gestión como el RUC (Registro Único de Contratistas) para certificación.

Dicho modelo es desarrollado de manera presencial por un equipo de expertos del Consultorio Empresarial de la Universidad de Los Llanos en los municipios sede de las empresas participantes. Es un compromiso de PETROMINERALES generar oportunidades para las empresas y comunidades de las zonas donde opera.

En este sentido, el Programa de Fortalecimiento Empresarial se convierte en una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento de las empresas locales con una visión de desarrollo a largo plazo Con esta Rueda de Negocios se concluye la fase de formación de 50 empresas que actualmente integran el programa en Barranca de Upía y Cabuyaro, Meta, más 4 de Maní que participan en la fase en curso en Casanare.

Las empresas pertenecen a sectores como Metalmecánica, Obras Civiles, Transporte, Eléctricos, Comunicaciones, Servicios Generales, Servicios Sociales, Ferretería, Misceláneas y Servicios Ambientales; en las que Unillanos ha hecho su apuesta de formación para generar capacidades empresariales locales como otra forma de aportarle a la región y estar de cara a la sociedad.

El objetivo de PETROMINERALES es seguir adelantando esta importante iniciativa de fortalecimiento empresarial en otros municipios donde se hace presente.