¡Bienvenid@s!

Unillanos revalida certificación de calidad ante ICONTEC

La universidad de Los Llanos es el único claustro universitario de carácter público en la región de la Orinoquia, que está certificado ante ICONTEC.

En el marco de la quinta Rendición de Cuentas de la Universidad de los Llanos, cumplida este viernes 17 de mayo, su rector, el ingeniero Óscar Domínguez, recibió de manos del gerente regional de ICONTEC, Carlos Bahamón, la certificación NTCGP 1000 e ISO 9001 que acredita a este claustro académico como uno de alta calidad.

Explicó el representante de ICONTEC, que el recibir ese reconocimiento indica el loable trabajo realizado en los últimos meses desde la institucionalidad, pues en el caso de la norma NTCGP 1000, indica una gestión de la calidad transparente que involucra a toda la comunidad del departamento cumpliendo los estándares nacionales e internacionales exigidos a las entidades públicas. Este proceso debe ser de mínimo dos años para alcanzar la certificación.

“Es un orgullo para nosotros. Como organismo normalizador del país trabajamos en pro de la calidad, para que las diferentes entidades: colegios, empresas, universidades, entidades públicas opten por un sistema de gestión de calidad, porque este es el camino para lograr mejores resultados y tener un mejor país y así aportarle a Colombia”; dijo Bahamón.

De esta manera, Unillanos se consolida como una de las mejores entidades de Educación Superior en la región de la media Colombia y ahora tiene como reto mantenerse en ese alto estándar de calidad. Como se recuerda, esta certificación deberá ser revalidada en tres años.

Señaló Bahamón, que lo más importante del proceso es que la universidad logre mantener el rumbo y la confianza que ha ganado dentro de la sociedad del Meta.