¡Bienvenid@s!

Unillanos recibirá $ 4.300 millones de pesos

Producto del recaudo del impuesto de renta a la Prosperidad, el gobierno Santos girará esos recursos para apoyo a la investigación, construcción y mejora de infraestructura. 

Confirmó Óscar Domínguez, rector de la Universidad de los Llanos, UNILLANOS, que este año producto del recaudo de alrededor de 1,5 billones de pesos por concepto del pago del impuesto a la renta de la prosperidad planteado por el Gobierno Nacional, la única universidad pública de la región recibirá recursos por el orden de 4 mil 300 millones de pesos.

“Producto de ese recaudo, este año ya el Ministerio de Hacienda entregó a las instituciones ese recurso. A nosotros en 2013 nos corresponden alrededor de 4 mil 300 millones de pesos para la atención de tres frentes: apoyo a la investigación, construcción de infraestructura y mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica”, expresó Óscar Domínguez.

Agregó el rector de UNILLANOS, que los recursos se recibirán año tras año hasta 2015.

Es así como los correspondientes a la actual vigencia se destinarán a la inversión en obras de mejoramiento de laboratorios, una de las necesidades sentidas de ese claustro académico.