¡Bienvenid@s!

Unillanos brinda cupos especiales para acceder a la educación superior en Villavicencio

Habrá prelación para estudiantes de comunidades indígenas, estudiantes en situación de discapacidad, víctimas de la violencia, deportistas destacados.

Unillanos brinda cupos especiales para acceder a la educación superior en Villavicencio

 Bachilleres en situación de discapacidad, pertenecientes a grupos indígenas o víctimas de la violencia, hacen parte de las siete categorías de admisión especial que tendrán la posibilidad de obtener un cupo particular para iniciar sus estudios profesionales en los 17 programas de pregrado disponibles durante el primer periodo académico del 2016.

Se trata de las siguientes categorías: aspirantes pertenecientes a comunidades indígenas (3 cupos por programa); aspirantes de departamentos donde no hay instituciones de educación superior, aspirantes de municipio de difícil acceso o con problemas de orden público; aspirantes con la distinción de reservistas de honor; aspirantes en situación de discapacidad; aspirantes deportistas destacados y aspirantes víctimas de la violencia y el desplazamiento forzado, ( de estas últimas seis categorías, 1 cupo por programa).

Si bien, cada uno de estos cupos están establecidos por el Acuerdo Superior No. 001 de 2015 de la Universidad de los Llanos, deben tener presente que el criterio de selección es el puntaje de la Prueba Saber 11° ICFES. De igual forma, dichos aspirantes deberán cumplir ciertos requisitos que acrediten su condición especial, los cuales se encuentran detallados en la página web.

Se dispondrán alrededor de 80 cupos especiales otorgados a los aspirantes con mayor puntuación en el proceso de selección y admisión correspondiente. El Comité de Admisiones se encargará de verificar y consultar con las entidades pertinentes, la veracidad de los documentos y situación actual del aspirante.

Para conocer la documentación requerida para cada uno de los grupos especiales haga clic aquí http://www.unillanos.edu.co/index.php/admisiones/inscripciones-2016-1