¡Bienvenid@s!

Uniautónoma campeón del Torneo I de ascenso

Desde la ejecución del punto penal, Uniautónoma venció 4-2 a Unión Magdalena y se coronó campeón del Torneo I de ascenso en Colombia.

Por tercera ocasión consecutiva Unión Magdalena pierde la oportunidad de ser campeón de un torneo de ascenso en Colombia.

Esta vez la opción la dilapidó ante la Universidad Autónoma del Caribe, Uniautónoma, que le ganó el compromiso disputado en la noche de este domingo en el estadio metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla.

En ls 90 minutos reglamentarios, Uniautónoma venció a los bananeros 2-1 lo que forzó la ejecución de tiros desde el punto pénal, en donde fueron más efectivos los cobros de los universitarios.

En el partido de vuelta, jugado en Riohacha, Unión Magdalena había ganado dos goles por uno, y con un empate le bastaba para obtener el título que viene buscando hace ocho años.

Martín Arzuaga, llamdo 'El Toro de Becerril', fue la figura más destacada del campeón de Torneo I de ascenso en el fútbol profesional colombiano. Fue artífice con sus 23 anotaciones para el triunfo de los universitarios que ahora mantienen una inmejorable oportunidad de ascender a la A en noviembre de este año.

La regularidad de los campeones de este Torneo I de ascenso, dirigidos por José Manuel 'Willi' Rodríguez, quedó demostrada a lo largo del campeonato en donde fue uno de los más efectivos en las redes contrarias. Más de 50 goles así lo demuestran.

Este título de Uniautónoma le da tres opciones para ascender al término de este año.

En el recuerdo de los seguidores de Llaneros está viva la imagen del primer partido del conjunto metense en condición de local ante Uniautónoma, en donde apareció en toda su dimensión el 'toro de Becerril' para anotar los tres goles con que ganaron en Villavicencio.

El Torneo II de ascenso en Colombia comenzará en la segunda quincena de julio, según el calendario de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.