¡Bienvenid@s!

Una nueva red social para niños llamada Vine Kids

La plataforma creó un espacio diseñado especialmente para los niños, con un diseño amigable y alejado de temáticas adultas.

Una nueva red social para niños llamada Vine Kids

La aplicación fue desarrollada por la red social Vine y dirigida a los niños.

De acuerdo con Vine, su aplicación es muy popular entre los niños menores de 13 años. Sin embargo, navegando por su servicio los jóvenes usuarios se pueden encontrar con contenido poco apto para su edad.

Por lo que se dispusieron a solucionar el problema anterior, es así como Vine anunció una nueva versión de su plataforma enfocada a los más pequeños, la cual cuenta con una interfaz amigable que busca atraer a los niños de forma divertida. Obviamente, esta versión sólo mostrará videos orientados hacia el público infantil, por lo que todo el contenido será seguro y confiable.

Mediante un filtro, la aplicación evita que información inapropiada llegue al alcance de los niños. Los desarrolladores seleccionan cada video evitando posibles errores por parte del algoritmo de contenidos.

En la aplicación se encuentran contenidos animados y artísticos; además, videos de perros y gatos con actuaciones cómicas.

El contenido de la aplicación está restringido por la selección de los desarrolladores, por lo tanto los usuarios de Vine Kids no tendrán acceso para publicar sus creaciones.

Carolyn Penner, jefe de Comunicación y Marketing de Vine, afirmó en el blog oficial de la red social de los videos cortos que la idea de la creación de la aplicación surgió de un comentario que hizo un amigo, quien aseguró que su hija disfrutaba de los videos publicados en Vine, pero planteaba el desarrollo de una 'app' que precisamente clasificara el contenido apropiado para un niño.

A diferencia de la versión tradicional del servicio, Vine Kids incluye personajes caricaturescos que conducen a los niños por los videos, que se pueden ver con un simple movimiento sobre la pantalla de derecha a izquierda. Si el niño presiona la pantalla de su dispositivo cuando se encuentre en Vine Kids, sonará un gracioso sonido que variara con cada presión.

Twitter, propietarios de la red social, ve esta aplicación como una forma de expandir su número de usuarios, promoviendo personajes creativos de social media.

Vine Kids funciona como una aplicación independiente y ya está disponible para iOS desde la App Store. Por ahora no se sabe cuándo llegará la versión de Android.