¡Bienvenid@s!

Un muerto y 4 casas destruidas por derrumbe en Pozo Azul en antigua vía Villavicencio-Restrepo.

Juan Carlos Sánchez Guzmán, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de la alcaldía de Villavicencio, dijo que se hace inminente la declaratoria de alerta naranja por la afectación de las lluvias.

Un muerto y 4 casas destruidas por derrumbe en Pozo Azul en antigua vía Villavicencio-Restrepo.

Una persona resultó muerta en las más recientes horas como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído sobre Villavicencio, informa Juan Carlos Sánchez Guzmán, director de la oficina de Gestión del Riesgo de la administración del alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo.

El trágico hecho se registró en el sector de Pozo Azul, en la antigua vía que de Villavicencio conduce a Restrepo, dijo el funcionario.

De acuerdo con el funcionario, un árbol cayó sobre un portón que impactó a un hombre de la tercera edad, quien perdió la vida en el lugar.

En esa misma vía se registran deslizamientos de piedra y rocas, por lo que se solicita a la comunidad tener precaución a la hora de transitar por el lugar.

William Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Meta, dijo que cuatro viviendas en ese mismo sector fueron destruidas por un derrumbe.

El vocero del organismo de socorro dijo que por lo menos 100 niños de la Fundación Crecer, ubicada en un costado de la rivera del río Guatiquía en el sector de Vanguardia, fueron evacuados porque las instalaciones de la entidad fueron inundadas. Serán reubicados en el coliseo La Grama, mientras se definen los albergues donde van a ser recibidos mientras se supera la emergencia.

También se informa que fueron evacuados los estudiantes de la Universidad Uniminuto en el centro de Villavicencio ante un posible riesgo de derrumbe.

Sectores como La Reliquia, El Sesquicentenario, Parque La Cruz, Parque Sikuani se inundaron generando emergencia en esos sectores.

Un vehículo distribuidor de bebidas se encuentra atrapado en el sector de Caño Grande, por los lados de El Rubí, informa Sánchez.

El parqueadero de la Terminal de Transportes de Villavicencio también se inundó generando caos en esa parte de la ciudad.

El funcionario hizo un llamado a las personas que residen en inmediciaciones de rondas  de caños y ríos para que estén monitoreando el caudal de los afluentes y evitar mayores emerencias.

Ante este dramático panorama de afectación de por lo menos ocho sectores de la ciudad por las fuertes y constantes lluvias, se hace indispensable decretar la alerta naranja en la capital del Meta, sostuvo el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de la administración municipal.