¡Bienvenid@s!

Un muerto, varios heridos y casas destechadas deja vendaval en el Meta

La víctima murió al ser impactada por la caída de un árbol cuando se desplazaba hacia el municipio de Acacías.

Un muerto, varios heridos y casas destechadas deja vendaval en el Meta

Una persona muerta, varias heridas y casas destechadas dejó el fuerte vendaval que ayer se registró en horas de la tarde en Villavicencio y algunas poblaciones del departamento del Meta.

Jorge Díaz, director de la Defensa Civil Colombiana en el Meta, dijo que el muerto respondía al nombre de William Páez, de 34 años, quien se movilizaba en una motocicleta desde La María hacia el casco urbano del municipio de Acacías y fue impactado por un árbol que fue arrancado de raíz por los fuertes vientos.

Los organismos de socorro y la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo reportaron que luego del vendaval de ayer martes en la tarde en Villavicencio, se registraron siete árboles caídos, un poste de energía derrumbado, al menos 50 casas destechadas y cinco personas heridas.

Juan Carlos Guzmán, director de la dependencia municipal, aseguró que si bien la lluvia y el fuerte viento solo se presentaron durante cerca de media hora, esta situación natural afectó los techos de viviendas del barrio La Reliquia, árboles en la avenida Los Maracos y dejó sin energía eléctrica a varios sectores de la ciudad.

Así mismo, informó que el vendaval dejó cuatro personas heridas en La Reliquia tras recibir el impacto de tejas, entre ellas una niña que fue necesario trasladar a un centro asistencial; y en el sector de La Nohora, el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio atendió un caso en el que un muro de una casa se vino al piso, dejando una persona lesionada.

Entre tanto, algunos establecimientos comerciales, especialmente del sector del centro de la capital metense, sufrieron la rotura de sus ventanales por la fuerte brisa.

Además se cayó una pared encima de una vivienda causando solo daños materiales en la misma. Y en la antigua vía al municipio de Restrepo, en el sector de la quebrada La Honda, se presentó un deslizamiento que obstruyó el tráfico por una de las dos calzadas.

La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, junto con los organismos de socorro, evaluaba anoche la afectación en otros sectores de Villavicencio para determinar las ayudas del caso.

Además, las autoridades municipales mantienen la alerta ante cualquier otra eventualidad que se presente por las lluvias.