¡Bienvenid@s!

Un metense gana Gira COSAT de tenis

El joven villavicense Víctor Navarro en la categoría 16 años se alzó con el título de la competencia internacional disputada en Armenia.l

Un metense gana Gira COSAT de tenis

No solo los deportistas del Meta fueron noticia en los recientes Juegos Nacionales, clausurados en la noche de este domingo en el eje cafetero.

El joven villavicense Víctor Navarro logró una significativa victoria en la categoría de 16 años en la Gira de la Confederación de Asociaciones de Tenis Nacionales de Suramérica, COSAT, disputada en Armenia, Quindío.

Navarro, quien sorprendió por su título, pues no se encontraba en la baraja de los favoritos, se mostró confiado en su rendimiento y desde el cuadro clasificatorio, partido tras partido hasta completar ocho, llegó a la gran final para alzarse con el trofeo como el mejor de su categoría en su división en Suramérica.

Los analistas y especialistas en esta exigente disciplina deportiva, solo tuvieron palabras de elogio para el joven tenista metense, pues durante toda la competencia solo perdió un set.

Pero las sorpresas de Navarro no pararon ahí. Para llegar al título se dio el lujo de vencer al cinco veces campeón de la Gira COSAT el brasileño Pedro veloni Burin.

Ya en la final, Víctor Navarro midió sus fuerzas ante el también colombiano Juan Camilo Rodríguez, tercera siembra del torneo y quien en este año había ganado dos trofeos en este evento de las nuevas figuras del 'deporte blanco' en Suramérica.

Rodríguez sucumbió ante Navarro 6-1 y 6-1, en una clara demostración de contundencia y superioridad por parte del tenista metense.

El Grado 4 COSAT es la primera conquista para el tenista metense, quien gracias al apoyo de sus padres (el reconocido ginecoobstetra Víctor Navarro y Gloria Castillo, cantante de música llanera) viene desarrollando una carrera interesante en este competido deporte.

La siguiente cita de Navarro será en Pereira donde continuará el circuito COSAT en las categorías Sub 14 y Sub 16.

Los ganadores de la Gira COSAT Grado 4 en Armenia en sus diferentes categorías fueron:

  • Sub-14 Masculino: Arthur Tinoco (Brasil) 6-0, 6-2 a Juan Diego Pulido
  • Sub-14 Femenino: Isabella Fajardo 6-2, 6-2 a Luciana Agudelo (Argentina)
  • Sub-16 Masculino: Victor Navarro 6-1, 6-1 a Juan Camilo Rodríguez
  • Sub-16 Femenino: Sara López 6-1, 6-0 a Sofia Garcia