¡Bienvenid@s!

Un joven de Puerto López, mejor ICFES de Colombia

Luís Ángel Vargas Peña, de la institución educativa Yaaliakeisy, obtuvo el puntaje perfecto (500 sobre 500) en las famosas pruebas de Estado.

Un joven de Puerto López, mejor ICFES de Colombia

No solo Barrranquilla, capital del Atlántico o Flordablanca (Santander) 'sacan pecho' por los resultados perfectos de dos de sus estudiantes en las pruebas Saber 11 del calendario 2020.

Puerto López, aquí en el departamento del Meta, también 'saca pecho' porque uno de sus hijos también obtuvo el puntaje perfecto en esas pruebas para los jóvenes que concluyen sus estudios de secundaria en Colombia.

Se trata del joven Luís Ángel Vargas Peña, de 16 años, estudiante de la institución educativa Yaaliakeisy, ubicado en el resguardo indígena Umapo-La Victoria, en la vía de que de Puerto López conduce al municipio de Puerto Gaitán.

El joven Vargas Peña obtuvo 500 puntos sobre 500, constituyéndose en un hito para este tipo de pruebas, no solo en el departamento del Meta, sino en el país. De acuerdo con estadísticas que manejan en el ICFES, organismo encargado de estas pruebas, es la primera vez que tres estudiantes logran estos resultados.

Este estudiante vive en el sector del centro poblado Las Leonas, en sector rural del municipio de Puerto López. Reside con su abuela, mientras que su señora madre trabaja cuidando una finca en Los Alpes, comprensión de Cumaral.

En Barranquilla el puntaje perfecto fue logrado por el joven Alejandro Salas, de 17 años, estudiante de la institución educativa Alexander Von Humboldt.

En una publicación a través de sus redes sociales, el ICFES, destacó que "¡Felicitacione! a los tres estudiantes de las ciudades de Barranquilla (Atlántico) Floridablanca (Santander) y Puerto López (Meta) que lograron el puntaje más alto de las pruebas Saber 11 calendario 2020.

mientras tanto el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, a través de su cuenta de Twitter también felicitó al joven estudiante del Meta. El mandatario de los metenses escribió en la red social: "¡Qué orgullo tan grande para el Meta! Luis Angel Vargas Peña de 16 años de edad, estudiante de la I.E. Yaaliakeisy en Puerto López, obtuvo el más alto puntaje en las pruebas Saber 11 del @ICFEScol. Felicidtaciones para él y para su familia para este gran logro".

Se espera que el gobernador Zuluaga Cardona se reúna con el joven estudiante, hijo de una humilde familia.

La Institución Educativa Yaaliakeisy fue construida e inaugurada al finalizar el periodo del exgobernador Luis Carlos Torres Rueda en el 2003 para acoger a los niños de esas comunidades indígenas y población en general que habita ese sector del Meta.