Según testigos, el autor del crimen ocurrido el sábado usó silenciador y disparó en varias ocasiones contra los presentes en el lugar.
Richard Alexánder Rocha Cubillos estaba jugando billar en un establecimiento público del barrio Cataluña, en la capital del Meta, cuando fue sorprendido por las balas asesinas disparadas por un hombre que huyó a pie del sitio, según testigos.
Eran cerca de la 10 de la noche cuando la víctima fue atacada por un sicario que usaba silenciador, y quien le propinó dos impactos de bala en la cabeza, los cuales le causaron la muerte.
Las primeras informaciones señalan que en el lugar donde ocurrió el homicidio, un billar ubicado en la calle 16 con 97 del barrio Caraluña, se encontraban varias personas departiendo, entre ellas un grupo que acompañaba a Richard.
Una vez cometido el atentado, dicen personas que pasaron por el sitio, el joven de 28 años quedó tendido en el piso sobre un charco de sangre y pese a que su cuerpo se movía, su estado era agonizante y poco esperanzador.
Aun así, fue ayudado por algunas personas que lo llevaron a un centro médico donde lo declararon muerto.
Se pudo establecer que el joven asesinado trabajaba en una consignataria de carros de la ciudad, y las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes conocer lo móviles de homicidio.