¡Bienvenid@s!

'Un duro' con escarapela FIFA para Llaneros-Fortaleza

Uno de los árbitros más experimentados en el fútbol colombiano y suramericano será el central del compromiso que se juega este 7 de noviembre.

'Un duro' con escarapela FIFA para Llaneros-Fortaleza

Wilmar Alexander Roldán Pérez, un hombre de 42 años y nacido en el departamento de Antioquia, será el central del compromiso que jugarán este lunes 7 de noviembre Llaneros F.C. y Fortaleza a las cinco de la tarde, partido en el que se definirá el primero del cuadrangular A en el II Semestre del torneo BetPlay en Colombia.

Quizás para muchos sorprende la designación Wilmar Roldán, puesto que en la actualidad es el mejor árbitro en el fútbol colombiano y uno de los más destacados en el contexto internacional.

La Dimayor sabe que el compromiso entre Llaneros y Fortaleza siempre reviste una importancia especial y por eso se requiere de un árbitro que de las garantías suficientes para evitar suspicacias en un partido en el que los dos equipos tienen opción de ser primero de su grupo e ir por el ascenso.

Y es que Roldán es un hombre con un amplio recorrido en el fútbol colombiano y también en el contexto suramericano.

Por ejemplo ha pitado cuatro partidos en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Ha sido central en 16 compromisos por las eliminatorias mundialistas en Suramérica. De la misma manera ha controlado dos encuentros en los Juegos Olímpicos. También ha sido designado para cuatro amistosos internacionales.

De la misma manera ha pitado dos partidos por la Copa Confederaciones; 13 partidos en la Copa América; dos en un Mundial Sub 20; siete en el Suramericano Sub 20, en esta misma categoría pitó dos compromisos.

Asimismo su categoría y experiencia le ha permitido controlar un partido en un Mundial de Clubes.

Wilmar Roldán, con 106 partidos, es el árbitro que más ha pitado compromisos en la Copa Libertadores de América. Tiene ese honoroso récord. 27 en la Copa Suramericanan, dos Recopas suramericanas.

En la liga colombiana Roldán ha pitado más de 300 partidos, uno en la Primer B, tres en la Copa BetPlay y una Superliga colombiana.

Por recorrido, por experiencia, por personalidad, por conocimiento, Wilmar Roldán es garantía para el crucial compromiso de este lunes siete de noviembre en el Bello Horizonte de Villavicencio.

Junto a Roldán estarán Luis Navarro, de Santander, como asistente 1; Jonathan Ballesteros, de Santander, asistente 2 y Javier Patiño, del Meta, como cuarto árbitro.