¡Bienvenid@s!

Un colombiano, el dueño de la Maglia Rosa en el Giro de Italia

A dos etapas del final, el bogotano Esteban Chávez se vistió de rosa en la tercera carrera ciclística más importante del mundo.

Un colombiano, el dueño de la Maglia Rosa en el Giro de Italia

En la cumbre 'Fausto Coppi', la más empinada del Giro y que lleva el nombre del emblemático y legendario corredor italiano, un pequeño corredor colombiano corrió contra el viento a pedalazos agigantados y se apoderó de la Maglia Rosa, que identifica al mejor pedalista de la considerada tercera carrera por etapas más importante del mundo.

Se trata del bogotano Esteban Chávez, un pequeño corredor bogotano, quien cada vez que se eleva la montaña aparece gigante para convertirse en una de las más gratas realidades del pedalismo colombiano y mundial.

El bogotano llegó tercero en la exigente fracción de este jueves, que fue ganada por el italiano Vincenzo Niballi.

Esteban Chávez se convierte en el tercer colombiano en vestir la camiseta de líder del Giro de Itala. El primero fue el antioqueño Rigoberto Urán y el segundo fue Nairo Alexander Quintana, a la postre campeón de la carrera.

En la durísima etapa, el corredor colombiano supo acomodarse a la rueda de quienes pusieron las condiciones tan pronto se empinó la montaña y supo mantenerse así hasta el final logrando la diferencia suficiente para destronar al holandés Stewen Kruijswijk, quien hasta hoy fue líder de la competencia.

Al término de la jornada de este jueves, la clasificación general quedó de la siguiente manera:

  1. Esteban Cháve 78 horas 14 minutos y 20 segundos
  2. Vincenzo Niballi a 44 segundos
  3. Stewen Kruijswijk a 1 minuto y cinco segundos
  4. Alejandro Valverde a 1 minuto y 48 segundos
  5. Rafael Majka a 3 minutos y 59 segundos

El también colombiano Rigoberto Urán realizó una buena etapa y se metió al top 10 de la carrera. Ahora es octavo a 12 minutos y 38 segundo del líder.

Este sábado se corre la penúltima etapa, que también tendrá una alta dósis de montaña, por lo que se supone será una fracción de emociones fuertes y encontradas para los primeros de la clasificación general.

Esteban 'El Chavito' Chávez está a punto de generar una inesperada sorpresa en el Giro