¡Bienvenid@s!

Un billón de pesos más para nuevos créditos del Icetex

En los últimos dos años, el Icetex ha aprobado 215 mil nuevos créditos y realizado 567 mil giros de renovación, con una inversión cercana a los 2 billones de pesos. 

Para que ningún bachiller se quede sin continuar sus estudios por falta de recursos, "el año entrante vamos a otorgar otros 62 mil nuevos créditos y a realizar 260 mil giros de renovación, lo que representará una inversión de un billón de pesos más".

Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos durante la proclamación de beneficiarios del Programa de Crédito-Beca de Colfuturo en Bogotá.

El Mandatario recordó que un compromiso esencial de su campaña fue el fortalecimiento del programa de becas-crédito del Icetex, tema en el cual el Gobierno ha cumplido.

En este sentido, el Presidente Santos reportó que en los últimos dos años, el Icetex ha aprobado 215 mil nuevos créditos y realizado 567 mil giros de renovación, con una inversión cercana a los 2 billones de pesos.

Indicó que a esto se suma la política del Gobierno que se convirtió en Ley de la República, orientada a que los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 no paguen ningún interés real por su crédito.

Sostuvo que esta sola medida ha representado una inversión de 600 mil millones de pesos y ha beneficiado a 330 mil estudiantes. Adicionalmente, el actual Gobierno creó los subsidios de sostenimiento para ayudar a los jóvenes de menos recursos a tener un ingreso extra para refrigerios, transporte y fotocopias, entre otros, subsidios con los cuales se han beneficiado 230 mil estudiantes.

"¿Qué representa todo esto? Una verdadera revolución silenciosa en el país. Más jóvenes que salen del bachillerato a la universidad o a las escuelas de formación técnica son menos jóvenes engrosando las filas del desempleo o, peor aún, de la delincuencia", dijo.

Y puntualizó: "Más jóvenes profesionales o técnicos, más colombianos con maestrías y doctorados, son la garantía de un país que cree en sí mismo, que se renueva, que innova y piensa en grande. Esa es nuestra apuesta".