¡Bienvenid@s!

Un agosto para los amantes del Nelore y del Gyr.

en el marco del remate se realizará un Día de Campo el mismo sábado 13 de agosto.

Un agosto para los amantes del Nelore y del Gyr.

Un agosto para los amantes del Nelore y del Gyr.

En Colombia se siguen desarrollando logros importantes en el sector ganadero, el trabajo esmerado de los implicados en este gremio ha sido la razón fundamental para sacar pecho ante hechos como el mejoramiento genético de razas destacadas a nivel mundial. Agosto llega recargado para los amantes del linaje Gyr y Nelore con 2 Eventos Oro prometedores:

Remate Nelore Superfértil, Acajure Lujo del Llano e Invitados.

Programado para el sábado 13 de agosto – 5:00 p. m. en Coliseo Equino del Parque Las Malocas, Villavicencio, Meta, en el que se ofertarán más de 45 lotes de Hembras de Levante, Hembras de Vientre, Vacas Paridas, Crías Hembras, Toros, Toretes y Machos de Levante, fruto de lo más excelso de 3 ganaderías pioneras en el trabajo del Nelore y su fortalecimiento en las bondades genéticas: Rancho Acajure (San Carlos de Guaroa - Meta), Ganadería Real Wood (Planeta Rica, Córdoba y Puerto Gaitán, Meta) y Hacienda Las Galias (Ansermanuevo - Valle).

Cabe destacar que Rancho Acajure es la ganadería bandera del evento, su manada se originó a partir de la obtención de embriones brasileros de genética élite pura de origen, que se ha ido conformando de animales productivos con acompañamiento de un programa de mejoramiento genético continuo que implementaron hace algunos años.

Igualmente, en el marco del remate se realizará un Día de Campo el mismo sábado 13 de agosto – 8:00 a. m. desde Rancho Acajure (San Carlos de Guaroa - Meta), en el que se impartirán conocimientos sobre: genómica en ganado de carne, monta estacional, planes alimenticios para el llano y una visita a campo, aquí la programación y el enlace de inscripción para participar GRATIS: https://hab.me/UPpzx89

Remate III Reserva Especial El Empedrado e Invitados

Al hablar en Colombia de la imponente raza Gyr, es fundamental mencionar a Hacienda El Empedrado, ubicada en Cartago – Valle, reconocida por su arduo y esforzado trabajo en el mejoramiento genético del ganado Gyr Lechero durante más de 36 años, a través de sus donadoras élites que cuentan con lactancias destacadas y son poseedoras de múltiples títulos a nivel mundial.

Con el fin de seguir brindando escenarios propicios para que los ganaderos accedan a años de mejoramiento genético el calendario de Eventos Oro Subastar continua en la III Reserva Especial El Empedrado e Invitados; el sábado 20 de agosto - 8:00 a. m.  será el día de campo con expertos y temáticas en torno al Gyr a través de 2 visitas, una a Ganadería La Judea y otra a El Empedrado, ambas ubicadas en Cartago - Valle del Cauca.

Y el domingo 21 de agosto - 3:00 p. m. el Centro de Convenciones Sonesta, Pereira dará lugar al Gran Remate de más de 40 lotes conformados por lo más excelso del Gyr de Hacienda El Empedrado y sus 12 invitados: Ganadería La Voluntad, Central Genética Alicante, Ganadería Agroeures, Agropecuaria Vía Láctea, Ganadería Caña Dulce, Hacienda La Fortuna, Ganadería San Diego, Hacienda Jamaica, Hacienda La Judea, Ganadería Aguas Prietas Ganadería la Esmeralda y Ganadería la Cruz. Ambos eventos requieren previa inscripción, dé clic en el siguiente enlace: https://hab.me/oljfRpZ

Además de la programación comercial/educativa que se tiene pensada en el marco de este Gran Remate, también se están ofertando planes turísticos para quienes desean aprovechar la fecha y conocer en familia las maravillas de la zona cafetera, con visitas con guía especializado en español e interpretación ambiental a:

✔️Salento y Valle del Cocora

✔️Finca del Café

✔️Parque Nacional del Café de Montenegro

✔️Panaca Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria

✔️Bio Parque Ukumarí

Para más información, puede consultar en la página web de Subastar: Reserva de El Empedrado III - Subastas Ganaderas en Colombia (subastar.com.co).

Según Eduardo Kerguelen Espinosa, Gerente General de Subastar, ‘’los eventos que tendremos en este mes de agosto precisan hacer historia, el Nelore es un linaje muy imponente en cualidades cárnicas, en productividad, sin duda alguna lo recomendaría para quienes anhelan iniciar en este apasionado mundo ganadero con genética especializada. Ni hablar del Gyr que es una raza potencia en lechería, con unos índices de productividad y rentabilidad impresionantes, traemos un remate respaldado por reproductores destacados a nivel mundial al igual que matrices sobresalientes de cada raza’’.

Es preciso mencionar que para comprar en este y todos las subastas o remates de Subastar es necesario solicitar por única vez un código y contraseña a través de un registro previo, aquí el enlace para hacerlo en caso de que no cuente con el suyo: https://net.subastar.com.co/forminscripcion/