¡Bienvenid@s!

Últimos días para el concurso Pa’lante Talento Lanero

Pensando en la inclusión, reconciliación y equidad se crea el concurso dirigido a niños y niñas en proceso de formación en música y danza.  

Últimos días para el concurso Pa’lante Talento Lanero

La administración departamental a través del Instituto de Cultura del Meta, con el propósito de estimular los nuevos valores de la música y la danza llanera abre el concurso Pa’lante Talento Lanero para la Inclusión, Reconciliación y Equidad, el cual cerrará inscripciones este 22 de septiembre del 2017 hasta las 5:00 de la tarde.

 De acuerdo a las bases del concurso, la premiación es superior a los 23 millones de pesos al primer y segundo puesto, en cada categoría y modalidad. Quienes participen deben tener un proceso de formación en música y danza llanera, además de ser certificados por la organización que representan, entre ellas, Casas de la Cultura, Instituciones Educativas, Juntas de Acción Comunal, alcaldías y ONG Culturales.

Se convoca al concurso niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 17 años, en tres categorías, en las modalidades de Conjunto Tradicional Llanero: arpista, cuatrista, maraquero y bajista; Voz masculina pasaje, Voz masculina recia, Voz femenina pasaje, Voz femenina recia, Declamador, Pareja de baile tradicional, Bandola Llanera y Coplero, indicó el director del Instituto, Luis Horacio Vasco Suárez.

Para esta versión del concurso se hará nuevamente homenaje a los cantos de trabajo de llano, los cuales han sido declarados patrimonio inmaterial de la nación por el Ministerio de Cultura.

Se extiende la invitación a rectores, docentes de las instituciones educativas o quienes orientan estos procesos en diferentes instancias, para que coordinen lo referente a la participación en el concurso, que este año se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre, en el Teatro La Vorágine. 

Para mayor información ingresar a la página www.culturameta.gov.co

Fuente: www.culturameta.gov.co