¡Bienvenid@s!

UCI Villavicencio: ocupación al 100%

Así lo informa en su cuenta de Twitter el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona. Urgente llamado a seguir con medidas de bioseguridad.

UCI Villavicencio: ocupación al 100%

En el 100% de ocupación se encuentran las camas  de las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, en Villavicencio.

Así lo dió a conocer el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, a través de su cuenta de Twitter en la tarde-noche de este domingo 25 de abril.

El mandatario de los metenses escribió: "100% ocupación UCI en Villavicencio. Llamado urgente al @MinSaludCol para atender esta situación de emergencia. Hoy más que nunca es importante que nos cuidemos, que reflexionemos y que seamos más responsables en el cumplimiento de las medidas y el autocuidado".

Le puede interesar: Se acaban vacunas covid en Villavicencio

Zuluaga Cardona se ha mostrado contrariado porque las autoridades desmantelaron varias fiestas clandestinas durante el fin de semana que está concluyendo, en donde cientos de ciudadanos no respetaron el confinamiento total decretado por la administración del alcalde Felipe Harman.

Se está la espera de la respuesta del Ministerio de Salud al clamor expresado por el gobernador del Meta ante el panorama que podría ser caótico ante el colapso del sistema de salud para garantizar la atención de, no solo los pacientes covid, sino los que necesitan de una UCI por cualquiera otra patología.

Lea: Habrá nuevas medidas en "Villavo" tras alta ocupación de UCI