¡Bienvenid@s!

UCI suspende de manera provisional a 'Supermán' López

A través de un comunicado, la Unión Ciclística Internacional, UCI, informa de la suspensión provisional al ciclista colombiano Miguel Ángel López.

UCI suspende de manera provisional a 'Supermán' López

Suspensión provisional impuso la Unión Ciclística Internacional, UCI, al pedalista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López por una posible infracción a las normas antidopaje  durante el Giro de Italia corrido en el 2022.

La decisión de la UCI está fundamentada en una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) obtenidas de las autoridades policiales españolas.

'Supermán' López, quien dejó de correr en las principales carreras europeas, tras ser investigado por hacer parte, presuntamente, de una red dedicada al dopaje, siguió corriendo pero a nivel latinoamericano y vistiendo los colores del equipo colombiano Team Medellín.

Esta medida cautelar de primera instancia contra López se une a la que la UCI también le impuso al pedalista boyacense Nairo Quintana, acusado de haber ingerido tramadol durante el Tour de 2022.

El comunicado de la UCI es el siguiente:

Comunicado de la UCI sobre Miguel Ángel López 

UCI 

25 JULIO 2023 

Sobre la base de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy a Miguel Ángel López sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV). 

Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el ciclista colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022. 

La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final. 

Desde el 1 de enero de 2021, las operaciones del programa antidopaje de la UCI se han delegado a la ITA. Por lo tanto, la ITA lleva a cabo de forma independiente las investigaciones sobre las posibles irregularidades y, una vez completadas, su resultado se remite a la UCI para fines de gestión de resultados. 

No se harán más comentarios en esta etapa del procedimiento.