¡Bienvenid@s!

U. Externado confirmó plagio en trabajo de Jenifer Arias

La universidad confirmó que hubo plagio y que en una investigación realizada se encontraron múltiples coincidencias con otros trabajos de grado.

U. Externado confirmó plagio en trabajo de Jenifer Arias

Mediante un comunicado, la Universidad Externado de Colombia informó que tras realizar una investigación al trabajo académico presentado por  Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes,  para obtener el grado en la maestría de Gobierno y Políticas Públicas en esa Alma Mater, se confirmó que hubo plagio, ya que se  encontró múltiples coincidencias con otros trabajos de grado.

«La Universidad sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet de autores diferentes a las señoras Arias Falla y (Leydy Lucia) Largo Alvarado Largo Alvarado», indica el comunicado.

Ante la confirmación del plagio, la Univeersidad  pidió al Consejo de Estado que anule los títulos obtenidos por la presidenta de la Cámara de Representantes.

Ante este escándalo, la representante aún no se ha pronunciado.