¡Bienvenid@s!

Tutela ordena desacuartelar joven bachiller por haber cumplido tiempo en el servicio militar

Sala del Tribunal Superior de Villavicencio ordenó a la Fuerza Aérea Colombiana en la base militar de Apiay que en 48 horas desacuertele a un joven bachiller que presta servicio militar.

Tutela ordena desacuartelar joven bachiller por haber cumplido tiempo en el servicio militar

La sala penal del Tribunal Superior ordenó al comando de la Fuerza Aérea base militar de Apiay que en un término de 48 horas proceda a librar los actos administrativos para desacuartelar al joven bachiller, Alexis Montealegre Mendosa, tras haber cumplido 12 meses de servicio militar.

De igual manera la Acción de Tutela ordena que se expida cuanto antes y sin dilación alguna, la libreta militar tal como lo establece la norma.

La presente demanda de Acción de Tutela fue promovida por el mismo soldado bachiller solicitando el amparo constitucional y fundamental al Derecho del debido proceso vulnerado por la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas de la Fuerza Aérea.

Expuso Montealegre Mendosa, que el 5 de mayo de 2014 se presentó ante dicha guarnición militar para cumplir con el servicio obligatorio en calidad de soldado bachiller.

Indica que pasado dos meses de haber sido incorporado, le hicieron firmar un documento sin que le permitieran su lectura; comprometiéndolo a prestar el servicio militar como soldado regular por 18 meses y no por 12.