¡Bienvenid@s!

Tutela ordena contratar servicios de intérpretes de lengua para colegio departamental la Esperanza

La decisión fue tomada por la Sala de Decisiones del Tribunal Superior del Meta y deberá ser cumplida por la secretaría de Educación Villavicencio y el ministerio de Educación Nacional.

La sala de decisiones del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta ordenó a la secretaría de educación del municipio y al Ministerio Nacional del ramo, contratar los servicios de intérpretes de lenguas de señas y modelos lingüísticos para el colegio departamental de la Esperanza.

Así lo determinó la corporación, al amparar derechos fundamentales y constitucionales de tres niños con discapacidad auditiva y de habla, fijando como plazo perentorio cinco días, a partir de la notificación de la presente Acción de Tutela.

Establece el fallo que debe removerse todo obstáculo que pueda interferir en el alcance de formación académica de los menores durante el tiempo que permanezcan matriculados en dicho plantel educativo.

En el efecto de producirse algún desataco por parte de los accionados, el titular de ecuación quedaría inmerso a sanción judicial que iría hasta con arresto y multa pecuniaria, advierte la Tutela.