¡Bienvenid@s!

¿Tu licencia vence este año? Casi un millón en riesgo

Cerca de un millón de licencias de conducción en Colombia vencen antes de fin de 2024. Evita multas y asegura tu documentación a tiempo.

¿Tu licencia vence este año? Casi un millón en riesgo

En Colombia, se aproxima una gran cantidad de vencimientos de licencias de conducción. Según la empresa de tecnología OlimpIA, entre septiembre y diciembre de 2024, cerca de 927 mil licencias necesitan renovación. No renovar a tiempo puede llevar a una multa de aproximadamente 347.000 pesos, equivalentes a 8 SMLDV, según la infracción B02 del Código de Tránsito.

Durante el último año y medio, se han procesado más de 5,5 millones de trámites de licencias y renovaciones, con 3,1 millones correspondientes a motocicletas. A pesar de estos esfuerzos, aún queda un millón de licencias por renovar, lo que representa un riesgo significativo para los conductores y la seguridad vial del país, alerta Simbad Ceballos, CEO de OlimpIA.

La renovación es crucial para asegurar que los conductores cumplan con los requisitos físicos, mentales y visuales necesarios para una conducción segura. Para evitar largas filas, los ciudadanos pueden utilizar la plataforma "Mi Licencia By OlimpIA", que permite realizar el trámite de manera rápida y segura. Esta plataforma también ofrece opciones para seleccionar el Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) más cercano y realizar pagos en línea.

Para renovar la licencia, es necesario cumplir con ciertos requisitos: estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), no tener multas de tránsito pendientes, aprobar el examen médico y pagar los derechos de trámite correspondientes. La plataforma www.milicencia.co facilita el proceso en todas las regiones del país, permitiendo a los conductores renovar su licencia o tramitarla por primera vez.

OlimpIA hace un llamado a los colombianos para que realicen la renovación de sus licencias antes de finalizar el 2024, garantizando así su documentación actualizada y evitando contratiempos durante la temporada de fin de año.