¡Bienvenid@s!

Tribunal negó por improcedente las pretensiones de la Tutela instaurada por Fiduagraria

La fiduciaria buscaba con esa acción judicial evitar el embargo de más de $94 mil millones.

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta negó las pretensiones de la Acción de Tutela que presentó la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A Fiduagraria, para impedir un embargo por 94 mil 658 millones 589 mil pesos.

Con ponencia de la magistrada, Teresa Herrera Andrade, consideró la sala; que no es procedente la tutela en razón a que la firma Fiduciaria no aportó documentos que demuestren que la medida cautelar represente una amenaza o perjuicio irremediable en contra de su patrimonio.

Así mismo consideró que existen otros mecanismos jurídicos a los cuales puede acudir y aclara: que la Tutela se invoca sólo cuando no exista ninguna otra herramienta legal para salvaguardar un derecho fundamental.

El embargo fue promovido por el abogado, Germán Andrés Pineda Baquero, dentro de una demanda de Acción Popular, que desde hace once años hace tránsito ante Jueces administrativo de Villavicencio con el propósito de proteger los derechos colectivos a la moralidad administrativa y al patrimonio público afectados por la irregular inversión de dineros de regalías que hizo la gobernación del Meta en patrimonios autónomos.