¡Bienvenid@s!

Tribunal de Cundinamarca ordena aplazar marchas de PN28A

tuijtyitui

Tribunal de Cundinamarca ordena aplazar marchas de PN28A

En la tarde de este martes, El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió un auto a través del cual se decretan medidas cautelares y se ordena aplazar las marchas contra la reforma tributaria convocadas para este miércoles 28 de  abril.

Según el documento, "hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la pandemia covid-19 y sus mutaciones", no se podrán realizar marchas.

Así las cosas, el fallo deja sin efectos los permisos otorgados para las manifestaciones de este miércoles y ordena al Presidente de la República, al ministro de Salud, a los gobernadores departamentales y a los alcaldes de las distintas ciudades informar de manera inmediata respecto a esta decisión "para que los manifestantes se abstengan"  de salir a las calles a marchar.

Según el Tribunal, esta medida cautelar "no constituye una limitación ni restricciones" al derecho a la movilización y la protesta pacífica, sino se emite para "impedir la agravación del daño por expansión de la pandemia".

En caso de desacato, organizaciones sociales y alcaldías incurrían en desacato a decisión judicial y podrían exponerse investigaciones penales por fraude a resolución judicial.g