¡Bienvenid@s!

Tribunal anunció fallo absolutorio en favor de Juez de Restrepo, Haydee Gámez Ruíz

La Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio desvirtuó las pruebas en contra de la funcionaria de la Rama Judicial.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio desvirtuó las pruebas por las que se juzgaba a la Juez promiscuo Municipal de Restrepo, Haydee Gámez Ruíz, y anunció sentido de fallo absolutorio en favor de la procesada.

Consideró el Tribunal que los elementos materiales aportados por la Fiscalía Primera Delegada ante esa corporación, no fueron fehacientes para demostrar que la Juez era responsable del delito de prevaricato por acción en concurso con falsedad ideológica en documento público.

La Fiscalía argumentó que el 10 de julio de 2007 la Juez en mención fue comisionada por el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Villavicencio para que practicara una diligencia de secuestro a un predio, en el que al parecer se habría modificado los planos para beneficiar los intereses de un tercero.

En el Juicio la fiscalía manifestó que mediante hipoteca una persona perdió el bien con la extinta Caja Agraria, que vendió los derechos litigiosos a una inmobiliaria y, ésta a su vez, los cedió a un comprador que fue quien instauró la denuncia, ya que el predio de aproximadamente 12 mil metros, supuestamente, habría quedado reducido a casi seis mil metros cuadrados, luego de la diligencia practicada por la juez, Gámez Ruíz.

Pese a los argumentos presentados por el ente judicial, los Magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior consideraron que no había pruebas suficientes que demostraran que los hechos habrían ocurrido de esa manera.