¡Bienvenid@s!

Tres tractomulas incineradas y un muerto en antigua vía a Bogotá

El volcamiento de una tractomula cargada de nafta que provenía de Bogotá ocasionó la incineración de otros dos automotores en la vía antigua a la Capital de la República.

Un nuevo heco luctuoso se registró en carreteras circundantes a Villavicencio. Esta vez la muerte sobre ruedas se posó en la antigua vía de salida de la capital del Meta hacia Bogotá.

Exactamente en la famosa y fatídica 'curva del Tigre' se registró el lamentable hecho. Una tractomula que cubría la ruta Bogotá-Villavicencio se volcó y posteriormente explotó ocasionando una inmensa conflagración que alcanzó otros vehículos similares que se encontraban parqueadas en ese sector, dijo William Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio.

Los tres automotores fueron consumidos totalmente por las llamas.

El aparatoso accidente falleció una persona, al parecer el conductor de la tractomula que transportaba nafta, quien resultó expulsado del automotor por la fuerza de la explosión, dijo Álvarez. 

La identidad de la víctima no ha sido suministrada por las autoridades que atendieron la nueva emergencia en el sector.

En estos mismos hechos también resultó con quemaduras de tercer grado Julio César Benjumea, al parecer conductor de uno de los vehículos afectados por las llamas.

Esta nueva emergencia obligó a los organismos de socorro a evacuar a 32 personas residentes en el área de influencia de la mencionada vía, quienes pernoctan en una fábrica de postes del sector.

El derramamiento de crudo y nafta, al parecer contaminó las fuentes hídricas que abastecen los acueductos de la parte alta de Villavicencio. 

A esta hora los organismos de socorro y las autoridades adelantan las respectivas indagaciones preliminares para establecer el grado de contaminación de las aguas del sector.

Este hecho dispara nuevamente las alarmas sobre los peligros constantes a los que se ven sometidos los habitantes de Villavicencio por el constante paso por céntricas calles de tractomulas cargadas de materiales explosivos.