Organismos de socorro emprenden operativos de búsqueda y rescate de tres hombres de 35, 32 y 18 años de edad que fueron arrastrados por una corriente súbita del río en Los tubos, vereda Santa Helena.
Los organismos de socorro emprendieron en la mañana de este martes los operativos de búsqueda y rescate de tres hombres que fueron arrastrados por una corriente súbita, o una bombada, del río Negro en jurisdicción rural del municipio de Villavicencio.
El coronel (r) Jorge Díaz, director de la Defensa Civil Colombiana en el departamento del Meta, le dijo al noticiero radial Marco Antonio Franco Informando que los hechos se registraron hacia las siete de la noche de este lunes festivo en el sector de Los Tubos, comprensión de la vereda Santa Helena.
Los tres desparecidos responden a los nombres de Óscar Sanclemente, de 35 años, John Marco Sanclemente, de 32 y Fabián Méndez Sanclemente, sobrino de los dos anteriores, quienes al parecer se encontraban cortando veradas, material que se usa en la región para la elaboración de cometas.
Familiares de las víctimas hicieron un llamado urgente a los ribereños para que den información sobre estas tres personas.
De otra parte, el coronel Díaz informó que 13 personas fueron evacuadas en los barrios Santa Librada y Guaduales, en Villavicencio, luego que quedaran aisladas por el aumento del caudal del río Ocoa.
Estas personas se encontraban disfrutando de los llamados paseos de olla en el mencionado afluente, dijo Díaz.
En Guamal una familia fue evacuada al verse afectada por desbordamientos del río del mismo nombre.