Las menores habían sido declaradas desaparecidas hace 65 días en Villavicencio y fueron encontradas en la inspección de La Cristalina.
Tres menores que habían desaparecido hace 65 días de Villavicencio fueron rescatadas de la prostitución en la vereda Cristalinas, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, Meta, por agentes del CTI quienes además capturaron a dos mujeres por el delito de trata de personas para comercio sexual.
María Yaneth Novoa y Karen Yuliet Cubillos Ramírez, fueron recluidas en la cárcel de Villavicencio después que un Juez impusiera medida de aseguramiento.
En entrevista con psicólogos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las adolescentes dijeron que las dos mujeres muy amablemente y con un poder de convencimiento, ofrecieron trabajo en el que supuestamente ganarían mucha plata ejerciendo como bailarinas en una caseta de venta de licor y comida, en la cristalina.
Según fuentes de la Fiscalía una de las capturadas es la propietaria del establecimiento a donde llegan hombres de la sabana.