El plan inspirado en los ciudadanos, fue liderado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes e Investigación Criminal.
El Departamento de Policía Meta desarrolló la “Operación Alianza II” contra el hurto. Logrando tres capturas en flagrancia, frustrar dos hurtos y recuperar cinco motocicletas hurtadas en diferentes zonas del país. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos.
Este plan inspirado en los ciudadanos, fue liderado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes e Investigación Criminal, en los municipios de Granada, Guamal, Vista Hermosa, San Juan de Arama y Fuentedeoro, mediante proceso de revenido químico y solicitud de antecedentes. Capturados dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y receptación.
MOTOCICLETAS RECUPERADAS:
- Marca Yamaha Bwis, de placa JBE-37E, color blanco, modelo 2017.
- Marca Bajaj Bóxer CT100, de placa JJU-78E, color negro, modelo 2017.
- Marca Bajaj Discover, de placa ZVG-29C, color azul, modelo 2014.
- Marca Bajaj Pulsar 200NS, de placa URT-68C, color amarillo, modelo 2014.
- Marca Bajaj Pulsar 200NS, de placa DFL-12D, color negro, modelo 2016.
Estas motos avaluadas en 34 millones de pesos, fueron ubicadas en sitios públicos y sobre las vías.
En el Meta ha disminuido en 25% el hurto de vehículos (50% automotores y 24% motocicletas), 28 vehículos menos hurtados, al pasar de 110 en 2017 a 82 en 2018. Así mismo, han sido recuperados 63 motocicletas y 12 automotores avaluados en más de 1.000 millones de pesos’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.