¡Bienvenid@s!

¿Trasladarán comando de Policía Meta a Granada?

La propuesta la está haciendo el diputado Wilmar Barbosa al director general de la institución William René Salamanca.

¿Trasladarán comando de Policía Meta a Granada?

El comando de la Policía en el departamento del Meta podría ser trasladado al municipio de Granada.

Así lo está planteando el diputado del Meta, Wilmar Barbosa, quien ya solicitó una reunión con el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca, a quien le expondrá el por qué de la petición del traslado del comando que actualmente se encuentra operando desde Villavicencio.

En la capital del Meta también funciona el comando de la Policía Metropolitana de Villavicencio, que tiene cubrimiento sobre Acacías, Restrepo y Cumaral.

En comunicación al general Salamanca, el diputado Barbosa expone que "como es de su conocimiento, la seguridad se convirtió en un tema prioritario para nuestra región, por lo que considero que es fundamental fortalecer las estrategias y acciones en aras de garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos. La reubicación de la Policía Granada tendría un impacto significativo en la prevención del delito y la protección comunidad, no solo para ese municipio, sino en la región del Ariari, seriamente afectada por el delito".

Wilmar Barbosa sostuvo que está a la espera de la respuesta del alto mando policial para exponerle en detalle los motivos que le han llevado a hacerle la propuesta de traslado o reubicación del comando de la Policía Meta en la considerada segunda población en importancia en el departamento del Meta.