¡Bienvenid@s!

Transportadores del Meta contratarán directamente con Ecopetrol

116 transportadores del Meta podrán contratar de manera directa con Ecopetrol, según acuerdo con la Estatal Petrolera, la Asociación de transportadores y la Gobernación del Meta.

Ecopetrol, Gobernación del Meta y Asociación de Transportadores del Meta, firmaron en las últimas horas un acuerdo trascendental para la región, en el que Ecopetrol como generador de carga se compromete a contratar de manera directa a los 116 transportadores de la región que integran la asociación en mención.

Se trata entonces de generar oportunidades de empleo que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región, al contratar la mano de obra local, aseguró Alan Jara Urzola, Gobernador del Meta.

“Garantiza que la gente del Meta, nuestros trabajadores, tienen derecho a transportar la carga generada por Ecopetrol, ejercicio de más de ocho meses que logramos consolidar con la firma de un acuerdo entre partes implicadas.

Acuerdo trascendental que va a cambiar la relación frente a las oportunidades de trabajo de carga en el departamento, la idea es que podamos replicar esto con los demás generadores de carga tanto del sector petrolero como agroindustrial”, dijo Jara Urzola.

Así las cosas, se bloqueará todo posible acto de corrupción, al permear el proceso de personas extrañas que intentan certificarse como habitantes de la región para conseguir este tipo de oportunidades que por derecho propio le corresponden a los metenses.

En la primera fase de implementación del acuerdo, Ecopetrol según cronograma revisará en las próximas dos semanas la documentación de los 116 transportadores favorecidos, en aras de confirmar su veracidad. Una vez surtido el proceso, se procederá a iniciar la contratación de mano de obra local. Contratación que se estima iniciaría el próximo 30 de marzo.