12 personas han muerto tras un derrumbe en el sector de La Esneda. Por lo menos 35 resultaron heridas y por lo menos tres estarían desaparecidas.
Con los primeros aguaceros del año llega la tragedia al país.
Y la tragedia se vistió de muerte en el sector de La Esneda, en Pereira, capital del departamento de Risaralda, en el eje cafetero.
Un derrumbe de piedra y lodo cayó sobre un indeterminado número de viviendas, ocasionándole la muerte a por lo menos 12 personas y heridas a otras 35.
Extraoficialmente se informa de la desaparición de por lo menos tres habitantes del sector.
Las autoridades y los organismos de socorro trabajan en la búsqueda de personas que podrían haber quedado atrapadas entre los escombros de las viviendas derrumbadas.
Alejandro Pulido, director de la emisora Radio Uno 98.3 en Villavicencio y oriundo de Pereira, dijo que la preocupación de las autoridades y organismos de socorro aumenta al conocerse la información de que en ese sector había un inquilinato de adultos mayores.
Los centros asistenciales de Pereira están colapsados.
Los gobiernos de Risaralda y Pereira están pidiendo la solidaridd de los colombianos y piden ayuda con alimentos, útiles de aseo, colchonetas y ropa para socorrer a quienes todo lo perdieron en la tragedia.