¿Trabajo? Mercado Libre abre 500 plazas de trabajo

La compañía líder en comercio electrónico en la región abre su segundo Centro de Tecnología, Innovación y Producto en Colombia,

¿Trabajo? Mercado Libre abre 500 plazas de trabajo

En sus 21 años de operación en Colombia, Mercado Libre continúa afianzando su apuesta por el país, ahora con la apertura de su segundo Centro de Tecnología, Innovación y Producto, el cual estará ubicado en Medellín, ciudad elegida por la compañía ya que es un referente mundial en innovación y en la cual se generarán más 500 empleos.

Esta nueva estrategia es producto de los planes de la organización de seguir expandiendo su capacidad tecnológica y maximizar la experiencia de los usuarios en toda Latinoamérica, teniendo como base, en esta ocasión, el soporte que le brindará la capital antioqueña. Desde allí se desarrollarán productos de impacto regional para todas las Unidades de negocio de Mercado Libre, que comprende soluciones en comercio electrónico y servicios financieros, que transforman la vida de millones de personas.

Para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro IT se abrirán plazas que serán ocupadas por aquellos expertos y talentos locales en competencias como software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras. Todos los interesados en consultar las vacantes podrán ingresar a la siguiente plataforma: https://jobs.mercadolibre.com/go/Colombia/7785700/  o en la página web de Mercado Libre Colombia, en la sección Trabaja con nosotros.

“Tenemos la convicción de seguir expandiendo  nuestro equipo de IT en Colombia y después de un 2020 de crecimiento excepcional, decidimos redoblar este esfuerzo en Antioquia.  Estamos seguros de que el ecosistema de  emprendedurismo digital y el enfoque innovador que posiciona Medellín como la ciudad de la cuarta revolución industrial es el lugar indicado para este segundo centro.”, señala Jaime Ramírez, director región Andina, Mercado Libre.

El Centro IT inaugurado el año pasado en Bogotá tuvo un crecimiento ágil, producto de un equipo humano excepcional, que abrió la mirada de la organización para establecer nuevos puntos en el país que acompañarán el desafío de continuar creciendo exponencialmente. Con la apertura de esta infraestructura en Medellín, ambos centros trabajarán de la mano y además, serán “dueños” y responsables de una gran parte de los productos que se generen para toda la región.

El área de Tecnología, Innovación y Producto de Mercado Libre en Latinoamérica está compuesta por más de 5.000 personas, estando la mayoría en Argentina pero con una tendencia creciente a diversificar esa presencia en los demás mercados del continente. Entre 2019 y 2020, se han vinculado más de 2.500 personas a nivel regional  y con la apertura del Centro IT en Medellín, más otros planes de expansión de la compañía, se espera a crecer el equipo en más de un 40%, cifra que es relevante en medio del impacto que generó la pandemia en las diferentes industrias.

 “Medellín está dando pasos certeros para convertirse en la ciudad en donde el emprendimiento y la innovación sean un bien público, un derecho fundamental al que cualquiera pueda acceder. En ese camino es necesario crear oferta y demanda de talento. Por un lado, articulamos al ecosistema local para que tengamos más personas capacitadas en habilidades de la Cuarta Revolución Industrial. Al tiempo, trabajamos en la promoción de nuestro Valle del Software, para que empresas que son referente mundial y regional en tecnología se asienten y permitan crear empleo. Bajo esta premisa llega Mercado Libre a Medellín, para crear oportunidades de crecimiento y desarrollo laboral”, indicó Javier Darío Fernández Ledesma, director ejecutivo de Ruta N. 

Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín, enfatiza en que “la ciudad vive uno de los momentos más importantes de su historia con la transformación de su vocación productiva hacia la tecnología. Por este motivo, estamos comprometidos a que empresas como Mercado Libre no sólo lleguen y se instalen, sino que cada día puedan crecer en sus capacidades de forma que traigan más desarrollo social y económico al territorio. En Medellín el trabajo articulado entre el sector público, privado y académico funciona y por esto Mercado Libre puede estar seguro de que haremos todo lo posible para que sus necesidades siempre tengan solución de la manera más adecuada".

"Celebramos esta nueva inversión de Mercado Libre en Colombia que refleja la confianza inversionista y la apuesta de esta gran multinacional por el talento local. Este logro ratifica el potencial de nuestro territorio como destino de inversión y para el crecimiento de las exportaciones de soluciones TI, además de proveer tecnología, empleo y nuevas oportunidades para una mayor competitividad del país”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Esta infraestructura se suma a las dos grandes inversiones que hizo Mercado Libre en Colombia en 2020: el Centro IT en Bogotá, que al momento cuenta con 400 personas y proyecta cerrar el año con el doble de este número y el Centro de Distribución, ubicado en Funza, con los cuales la compañía generó más de 1.500 empleos en este año, cifra que aumentará en este 2021.