"Nuestro objetivo – tal como lo anuncié desde el primer día de mi gobierno– es y ha sido gobernar en una urna de cristal", indicó el Mandatario durante el Congreso Internacional 'La corrupción: un flagelo mundial'.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos instó este miércoles a trabajar de manera conjunta para lograr mayores avances en la lucha contra la corrupción. "Porque trabajar unidos –a nivel nacional e internacional– contra la corrupción es una misión urgente e indispensable si queremos ver progreso y desarrollo en nuestros países", afirmó el Mandatario.
Durante el Congreso Internacional 'La corrupción: un flagelo mundial', organizado con motivo de los 90 años de la Contraloría General de la República, el Jefe de Estado sostuvo que una de las estrategias que el Gobierno Nacional ha liderado en la lucha contra la corrupción es el Estatuto Anticorrupción.
"Nuestro trabajo empezó con el diseño del Estatuto Anticorrupción que nos ayuda a prevenir y castigar los actos de corrupción. Con el Estatuto le dimos más solidez institucional a esta lucha, involucrando a todos los actores que trabajan para combatir este flagelo y dándoles las herramientas que nos habían pedido", indicó el Presidente Santos.
De igual manera recordó la misión de la Comisión Nacional de Moralización, la cual ha permitido crear herramientas para el bienestar de los colombianos, como la Ventanilla Única de Denuncias para beneficiar la gestión de los servidores públicos.
"Este mecanismo nos permitirá brindarles a los colombianos un espacio eficaz de comunicación y denuncia para mejorar la transparencia del servicio público", expresó el Mandatario.
Agregó que está a la espera de que alguno de los entes de control, bien sea la Contraloría, la Procuraduría o la Fiscalía, "tome el liderazgo para alojar y administrar dicha Ventanilla, con el correspondiente apoyo interinstitucional".