¡Bienvenid@s!

Toque de queda en Villavicencio desde las cinco de la tarde

Éste sábado y domingo se amplía el horario de toque de queda en Villavicencio. La restricción se mantendrá hasta el lunes 25 de enero.

Toque de queda en Villavicencio desde las cinco de la tarde

A las cinco de la tarde de éste sábado comienza a regir el toque de queda en Villavicencio, según determinación adoptada por la administración del alcalde Juan Felipe Harman Orttíz.

La medida que restringe la circulación de ciudadanos en la capital del Meta se mantendrá hasta las cinco de la mañana de este domingo 24 de enero.

Esta misma prohibición se repite el domingo 24 de enero desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana del lunes 25.

De lunes a viernes, el toque de queda se estaba cumpliendo de 10 de la noche a cinco de la mañana.

Se espera que este lunes entrante se prodúzca un nuevo pronuncimiento del gobierno villavicense en torno a si se continúa o no con las medidas restrictivas de la movilización ciudadana en la ciudad.

Las medidas restrictivas a la movilización ciudadana dependen del número de casos de contagiados que son atendidos en las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, en los diferentes centros asistenciales de la capital del Meta.

Durante el tiempo de dure la restricción, se exceptúan de la medida las personas que asistan o presten servicios de salud, por causa de fuerza mayor, cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de productos farmacéuticos e insumos para producir bienes de primera necesidad.

Así mismo, actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las veterinarias; la cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de productos agrícolas, piscícolas, pecuarios y agroquímicos. Además de las actividades necesarias para la operación aérea y aeroportuaria.

Igualmente, es importante mencionar que la venta de productos gastronómicos y el expendio de bebidas embriagantes se harán únicamente mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio hasta las 10:00 de la noche.

Además, no se permite la apertura de discotecas y lugares de baile, eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y fiestas privadas fuera del ambiente familiar.