¡Bienvenid@s!

Toque de queda, confinamiento y ley seca en el Meta

El confinamiento iniciará el jueves 29 de abril a partir de las 8:00 de la noche y terminará el lunes tres de mayo a las 5:00 de la mañana.

Toque de queda, confinamiento y ley seca en el Meta

Para evitar que sigan aumentando los casos activos de covid-19 y que la red hospitalaria colapse, el Meta ha extremado las restricciones y por eso han decretado medidas como toque de queda, pico y cédula, ley seca y confinamiento estricto.

Las medidas quedaron consignadas en el Decreto 116 del 27 de abril de 2021, que se dio a conocer  este martes en la noche, luego que el Ministerio del Interior aprobara las medidas solicitadas por el gobierno departamental. 

Así las cosas, la medida de toque de queda regirá este 27 y 28 de abril en los 29 municipios del Meta,  a partir de las 8:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana.

El decreto también señala que desde el jueves 29 de abril, a partir de las 8:00 de la noche, hasta el lunes tres de mayo habrá confinamiento total, ley seca y pico y cédula en  todo el Meta.

Durante el confinamiento, solo podrá salir una persona por familia abastecerse, teniendo en cuenta la medida de pico y cédula.

La medida aplicará como viene operando: días impares aplicará para las personas con el último digito de la cédula que termine en 1, 3, 5, 7, 9 y días pares los números 2, 4, 6, 8 y 0.

Estarán exentos de esta medida organismos de socorro, fuerza pública, personal médico y del Inpec, que estén debidamente identificados con su uniforme o el carnet de la entidad donde presta el servicio.

Así mismo, se exceptúa de esta medida de pico y cédula para el ingreso a restaurantes, cafeterías y cines los cuales funcionarán bajo las restricciones establecidas de acuerdo con el horario del toque de queda.

Tras la aprobación de estas medidas restrictivas por parte del Ministerio del Interior, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que aunque el cierre de la vía al Llano no fue aprobado por el Ministerio, seguirá insistiendo a   esta cartera para que la medida sea aprobada.

Cabe resaltar, que esta medida restrictiva  busca evitar que durante los fines de semana que se decrete confinamiento en la capital del país, ciudadanos migren hacia Villavicencio, ya que esto podría aumentar el número de contagios por Covid-19 en la ciudad.