La vitamina D permite mantener el nivel de calcio, siempre y cuando se consuma en las cantidades adecuadas. Esta vitamina reduce el riesgo de osteoporosis y osteomalacia.
Cuando la sustancia falta o hay poca en el cuerpo, la forma más fácil de nivelar es consumiendo productos ricos en vitamina D; aunque la cantidad que contribuyen es muy pequeña y no es suficiente para completar los requerimientos del organismo.
Es por eso que debe reforzarse exponiéndose al sol de manera razonable ya que tiene el 90% de esta vitamina (solo en las horas en que el sol es nutritivo 6:00am a 9:00am) y tomar suplementos en las dosis recomendadas por el doctor.
“Para garantizar la dosis de vitamina D adecuada recomiendo a las personas tomar suplementos. En los niños mil unidades al día, en adultos dos mil y en los neonatos 400 unidades. Si se trata de una persona obesa necesita tomar de dos a tres veces más" Señala Michael Holick, director de la Clínica de Cuidado de la Salud Ósea del Centro Médico de la Universidad de Boston.