¡Bienvenid@s!

'Tolima milenario' se expone en Villavicencio

La historia de trece mil años de historia del Departamento del Tolima resumidas en más de 100 piezas originales del Museo del Oro.

La exposición “Tolima Milenario” que empezó hace dos semanas en el Banco de la República es de Villavicencio es el resultado de una importante investigación realizada por un grupo de arqueólogos de la Universidad del Tolima durante casi 50 años sobre el territorio que hoy ocupa el Departamento del Tolima.

Esta muestra es un acercamiento a la historia del poblamiento de este Departamento destacando la diversidad ambiental y humana presente en la transformación del paisaje y en la producción de su cultura material, Edgar Castro Coordinador cultural del Banco de la República indicó que tal historia resumida en vitrinas con más de cien piezas originales procedentes del Museo Del Oro en de la ciudad de Bogotá, estará en la salsa de exposiciones del Banco de la República hasta el 26 de abril en horario de 8:00 a 11:30 am y 2:00 a 6:00 pm con entrada libre.

Para visitas en grupo de instituciones educativas se sugiere llamar previamente al área de cultura del Banco de la República al teléfono 672 97 97 extensión 82 21 para separar hora y aprovechar al máximo de la exposición.

Castro agregó que este tipo de eventos nos pertenece a todos por ser patrimonio cultural por lo cual se convierte en una oportunidad para quienes se les dificulta viajar a Bogotá, y por eso cada año el Banco de la República hace un enorme esfuerzo para traer exposiciones con piezas originales, en esta oportunidad “Tolima Milenario”