¡Bienvenid@s!

Tolima 'desplumó' a Águilas en la liga colombiana

Los pijaos están infumables en el cuadrangular A. Águilas Doradas fue su víctima y del podería goledor de Erazo que anotó 3. Junior goleó 3-0 al Cali.

Tolima 'desplumó' a Águilas en la liga colombiana

De la mano de Diego Erazo, quien mantiene el 'matrimonio' perfecto con la red en los dos primeros parrtidos del cuadrangular A en la liga colombiana, el Deportes Tolima se perfila como el gran candidato a la final por este grupo, luego de la aplastante goleada que le propinó a Águilas Doradas en su estadio 'Alberto Grisales' en Rionegro, Antioquia.

Gracias al triplete de Erazo y uno de Julián Quiñonez, Deportes Tolima Goleó a los 'aguiluchos' 4-0 en una contundente demostración de efectividad y eficacia. En la primera fecha los tolimenses golearon 3-1 al Atlético Junior.

Los dirigidos por David González suman seis puntos y se mantienen en la punta de la tabla de posiciones. El siguiente partido de los tolimenses será ante Deportivo Cali en el 'Manuel Murillo Toro' en Ibagué.

Y es que la campaña del Tolima no solo es admirable por lo de las dos victorias consecutivas en su cuadrangular, sino porque ya ha logrado cinco triunfos en línea. Y lo que hace más sorprendente a este equipo pijao es que ha ganado 11 de 12 cotejos disputados recientemente.

Águilas Doradas, tras su goleada ante Deportes Tolima, perdió el invicto de 21 juegos que traía en este campeonato. Ahora suma un punto y deberá vencer a Junior de Barranquilla el próximo sábado o de lo contrario quedaría eliminado.

Mientras tanto Junior de Barranquilla logró una reconfortante victoria 3-0 ante Deportivo Cali y sumó sus primeros tres puntos y ahora deberá jugar con Águilas Doradas.

Clásicos en el B

Mientras tanto en el cuadrangular B se juegan este domingo los dos compromisos que podrían ratificar a dos equipos y dejar casi que por fuera a otros dos.

En el estadio 'Nemesio Camacho El Campín en Bogotá, el actual campeón de la liga, Millonarios recibe al América de Cali. Los azules vienen de ganarle al Atlético Nacional 0-1 en Medellín. Una victoria de los embajadores ante los 'diablos rojos' podría dejar al rojo valluno con una mínima opción de pensar en la final. Clásico por donde se le mire.

Millonarios y América jugarán a las cuatro de la tarde.

Mientras tanto en el 'Atanasio Girardot' de Medellín, el Deportivo Independiente Medellín recibe al Atlético Nacional. 'El Poderoso de la Montaña' viene de ganarle a domicilio al América de Cali en el Pascuela Guerrero. Una victoria lo pondría a definir el cupo a la final con Millonarios.

Nacional sabe que no puede perder su partido ante su rival de patio, o lo contrario deberá ir viendo su campaña para el 2024.

Los paisas juegan desde las 6:30 de la tarde.

Millonarios y Deportivo Independiente Medellín lideran este cuadrangular con tres puntos cada uno. Nacional y América no tienen puntos.

Hay rumor de buen fútbol en la tarde noche de este domingo.