¡Bienvenid@s!

Tiende a normalizarse servicio de agua en Villavicencio

El 80 % de la capital del Meta ya cuenta con el suministro del servicio, dijo Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

Tiende a normalizarse servicio de agua en Villavicencio

En el transcurso de este martes se normalizará el suministro de agua a los habitantes de la capital del Meta, dijo Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

El funcionario le dijo a los periodistas del informativo Marco Antonio Franco Informando que desde la una de la mañana de este martes se están suministrando mil litros por segundo desde quebrada La Honda hasta la planta de tratamiento La Esmeralda, los que junto a los 500 que se surten desde la estación de Bavaria permite el cubrimiento del 80 % de la ciudad.

Castro Rey dijo que el 20 % restante de la ciudad tendrá el servicio en el transcurso del día. Esos sectores son los más críticos para el el llenado de la tubería de conducción del agua, dijo el funcionario.

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, sostuvo que pese a los grandes esfuerzos que están realizando los 20 operarios de la entidad para la remoción de los escombros que taponan las rejillas de aducción en la bocatoma del acueducto desde quebrada La Honda, no ha sido posible mover o destruir dos gigantescas rocas que obstaculizan la captación del caudal que debe ser transportado hasta la planta de tratamiento La Esmeralda.

Todas las válvulas de las redes de la ciudad están abiertas y el agua debe estar llegando a los viviendas de la ciudad, asegura el funcionario.

En los próximos días se hará necesaria una suspensión controlada del servicio para llevar hasta la bocatoma en la parte alta de quebrada La Honda el equipo técnico requerido para destruir las dos rocas que manualmente no pudieron mover los operarios de la entidad, asega Castro Rey.

Los operarios de la empresa se mantendrán en la bocatoma hasta tanto se logre normalizar la situación en ese sector de la más importante fuente de captación del acueducto de la ciudad, asegura.

Castro Rey expresó su preocupación ante la eventualidad de que se mantenga el actual regimen de lluvias que podrían seguir ocasionando inconvenientes en la fuente de captación.