Un sismo de 4,4 sacudió Nápoles, Italia dejando a miles de personas en las calles. Aunque no hubo daños graves, la población vivió momentos de pánico.
Un fuerte terremoto de magnitud 4,4 sacudió la ciudad de Nápoles y sus alrededores en la noche de ayer, generando pánico en la población. El epicentro se localizó en la caldera volcánica de los Campos Flégreos, entre las localidades de Bagnoli y Pozzuoli, a tan solo 2 kilómetros de profundidad.
El sismo ocurrió a la 1:25 a.m. (hora local), y su intensidad fue tal que muchas personas abandonaron sus viviendas por precaución y se dirigieron a las calles. Aunque se reportaron algunos daños materiales, los informes indican que no hubo víctimas mortales.
En Pozzuoli, el colapso parcial de un techo obligó a los bomberos a intervenir, rescatando a una persona que resultó levemente herida. En Bagnoli, trozos de escombros cayeron sobre coches estacionados, sin causar heridos. Algunos residentes quedaron atrapados en sus hogares debido a que las puertas no se abrieron tras el temblor, pero pudieron ser rescatados por bomberos.
Ante la situación, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, ordenó el cierre de las escuelas para evaluar posibles daños estructurales. En Pozzuoli, el alcalde Luigi Manzoni destacó que aunque la situación es grave, no se reportan problemas importantes, y se están habilitando espacios para las personas que prefieren no regresar a sus hogares.
El sismo interrumpió también el tráfico ferroviario en la región, especialmente en la línea Villa Literno-Nápoles San Giovanni Barra, y causó retrasos en las rutas Nápoles-Salerno y Nápoles-Roma mientras se realizan verificaciones técnicas.
Tomado de Bluradio