¡Bienvenid@s!

Terminó la participación del Meta en el Mundial Escolar de Ajedrez

La casilla 22 entre 42 participantes, fue la mejor actuación de las ajedrecistas metenses en la competencia internacional en Grecia.

Valentina Argote Heredia, en la casilla 22 entre 42 competidoras participantes en la categoría de 13 años, se convirtió en la metense mejor clasificada en el Mundial Escolar de Ajedrez, finalizado el martes en la ciudad griega de Halkidiki.

La jugadora de la liga del Meta venció en la octava ronda a Pevinya Peiris de Siria y perdió con Narmin Karimzada, de Azerbaiyán, en la novena y última ronda del torneo internacional, que enfrentó a deportistas de muchos países y se cumplió en varias divisiones.

Valentina Argote Heredia que se estrenaba en eventos de talla mundial, sumó al final 4.5 puntos, y quedó distanciada por 2.5 puntos de la campeona Anastasia Avramidou de Rusia, que acumuló 7.0 unidades y se alzó con el título de la categoría para menores de 13 años.

Entre tanto, la también integrante del representativo departamental que contó con el apoyo financiero de Idermeta, Daniela Barbosa, cayó en las últimas rondas del torneo femenino sub 17, al ser superada por Mathe Nomalungelo de Zimbabue y con Himasha Hashini Perera de Siria.

La deportista villavicense se despidió del evento ocupando la casilla 17 entre 20 competidoras con 2.5 puntos logrados, separada por 4.0 unidades de Denitza Dragieva de Bulgaria, ganadora del título de la categoría con 7.5 puntos acumulados en las nueves rondas.

La presidenta de la liga de la rectora metense de ajedrez, Alba Nelly Herrera, tras reconocer al respaldo recibido para el desplazamiento y la participación de los deportistas, indicó que fue un “torneo muy duro” porque había jugadores de “muy buena condición”.