¡Bienvenid@s!

Tercer encuentro de frutas para exportación

15 productores y exportadores expertos de diferentes regiones del país, serán los conferencistas de este evento que integra academia, conocimiento.

Tercer encuentro de frutas para exportación

Granada será la sede del TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE FRUTAS PARA EXPORTACIÓN evento que se realizará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el auditorio principal de la Caja de Compensación Familiar, Cofrem en esta ciudad con la participación de quince conferencistas y cerca de 150 productores, compradores, exportadores e inversionistas de diferentes regiones del país.

 

Cabe señalar que el Meta es uno de los departamentos que más se destaca actualmente por la producción de frutales y la superficie destinada para estos cultivos sobrepasa las 30.000 hectáreas.

 

En Granada estarán presentes en este Tercer Encuentro, cultivadores, inversionistas, compradores y exportadores del Meta y de otras regiones del país interesados en conocer los sistemas de producción que adelantan los cultivadores en estas tierras, procesos de exportación y en realizar alianzas y negocios de comercialización.  

 

Serán dos jornadas de trabajo. La primera tendrá lugar el miércoles 31 de agosto de 8 de la mañana a 6 de la tarde y contará con la presencia de ocho especialistas quienes hablarán sobre sistemas de producción y exportación en cítricos, entre ellos limón Tahití, maracuyá, aguacate Lorena, piña, mangostino y rambután entre otras frutas de importancia en la región.

 

La importancia del evento radica en que por primera vez alternarán profesionales de la agronomía expertos en producción de estas frutas y cultivadores que contarán sus experiencias en campo y particularmente en los procesos de exportación.

 

La segunda jornada será el jueves 1 de septiembre, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con representantes del Procolombia, ICA, Corporación Colombia Internacional, Agrosavia, Sena, Asohofrucol, Secretaría de Agricultura de Granada y la plataforma financiera agrícola Agrapp Colombia.

 

En las horas de la tarde de este mismo jueves, se realizará la Ronda de alianzas comerciales y acuerdos de negocios entre más de 30 empresas exportadoras y cerca de 120 compradores y productores de esta y otras regiones del país que estarán presentes en el evento nacional.

 

Uno de los temas más esperados por los participantes será el relacionado con las propuestas para la modernización de la fruticultura en el Metanuevos mercados y consumidores que será dictada el miércoles 31 por el investigador Javier Orduz Rodríguez, Phd al servicio de la Corporación de Investigación agropecuaria, Agrosavia La Libertad en Villavicencio.

 

En horas de la tarde habrá un conversatorio entre los participantes y conferencistas sobre retos y dificultades de la cadena de producción, comercialización y exportación que tendrá como expositor al ingeniero agrónomo Jorge Méndez, especialista en Pitahaya y Maracuyá, productor y exportador y será moderado por el director de la Escuela del Agro, organización coordinadora del evento.

 

Este mismo día participarán expositores en los temas de cosecha y poscosecha de Maracuyá, Citricos, Aguacate Lorena, Piña para exportación, Mangostino y Rambutan. 

 

Paralelamente se realizará una muestra comercial con la participación de más de doce empresas de varias regiones del país que presentarán sus novedades en productos para uso en los sistemas de producción de frutas. El evento cuenta con el apoyo de Agrosavia, Juan Matas, Ecobios, Agrapp, ICA, CCI, Sena, Minagro, El Agro, Almacenes Ceba, Secretaría de Agricultura.