¡Bienvenid@s!

Tejo del Meta busca 'la moñona' en Juegos Nacionales

De la mano de José Vicente 'El Zurdo' Reyes, el Meta cumplió con las expectivas en la primera jornada de tejo en los Juegos Nacionales.

Tejo del Meta busca 'la moñona' en Juegos Nacionales

José Vicente Reyes, el mejor tejista de nuestro departamento, fue fundamental en la primera fecha del campeonato de tejo en los Juegos Atléticos Nacionales, donde el Meta ganó sus primeras  partidas por equipos y duplas.

El equipo metense, integrado por Wilson Lasso, Jimmy Garcés, Héctor David Buitrago, José  Vicente Reyes  y el suplente Steven Acosta, ganó a Risaralda 27 – 12; la segunda disputa fue ante el equipo de Cundinamarca y los llaneros se impusieron 27 - 15. En el juego por duplas, el Meta con Lasso y Buitrago ganó 31 - 4 a Risaralda y nuevamente Lasso y Reyes, se midieron a Bolívar donde cayeron 27 - 16.

La programación de hoy lunes, se conocerá cuando los integrantes de cada liga, llegue al Parque Metropolitano del Café.

En fútbol masculino, Meta perdió 1-0 ante el onceno de Caldas y hoy lunes jugará frente a Bolívar a las 2:00 de la tarde. En futsala femenino, nuestro departamento también cayó y hoy a las 4:00 de la tarde enfrenta a Tolima. La selección femenina de baloncesto perdió su segundo juego frente a Antioquía 79- 34 y este lunes actuará ante el quinteto de Bogotá, en horas de la tarde.

Hasta el momento la delegación del Meta, tiene en su haber tres medallas de plata y seis de bronce, terminada la octava jornada de los Juegos Atléticos Nacionales 2023.

Recordemos que el sábado, después de un gran combate de boxeo en la categoría de los más de 96 kilos, que dejó a Cristian Salcedo de Antioquia dos veces caído a la lona por los golpes del metense Willys Mendoza, los jueces dieron como ganador al antioqueño por marcador de 3-2,  en la final de esta disciplina, dejando sin el oro al llanero.

"Los grandes conocedores de este deporte, aún no se explican que pasó en la decisión, teniendo en cuenta que a la lona por la fuerza de Mendoza fue a parar el antioqueño Salcedo y sin embargo los jueces no tuvieron en cuenta eso",  dijo Jairo Liévano técnico del Meta.

Al final de todo el boxeador del Meta, Willys Mendoza se quedó con la presea de plata y otro metal de bronce que logró el nadador Luis Fernando Cantillo, en la prueba de los 100 metros bialetas, estos dos objetivos se lograron en la séptima jornada de los Juegos.