¡Bienvenid@s!

Tecnología para el futuro de la educación

En América Latina, las nuevas generaciones han obligado a que el mercado tecnológico sea parte fundamental en su aprendizaje

Tecnología para el futuro de la educación

En Colombia, y en el mundo entero, la tecnología forma parte de la cotidianidad de muchas personas, sea en niños, jóvenes o adultos, y este vínculo se crea a través de los diversos dispositivos que existen en la actualidad, requiriendo de avances tecnológicos en la educación que se orienten a asegurar que estudiantes tengan acceso a métodos efectivos e innovadores de aprendizaje y que serán expuestos en la feria de tecnología e innovación para la educación, Edutechnia.

Dicho escenario promoverá el interés por divulgar y convocar las últimas tendencias de aprendizaje y la apropiación de todo tipo de tecnologías digitales y emergentes de la gestión del conocimiento para toda la comunidad educativa, ajustadas a las necesidades de cada entorno educativo.

En América Latina, las nuevas generaciones han obligado a que el mercado tecnológico sea parte fundamental en su aprendizaje ya que viven rodeados de ella desde que nacen, y la implementación de estas iniciativas es una necesidad para garantizar la calidad en la enseñanza.

Estas son algunas de las ventajas de la tecnología en la educación:

  • Fomenta la colaboración: impulsan la capacidad de los estudiantes de relacionarse y expresarse con los demás, permitiendo que las actividades sean interactivas y participativas.
  • Explorar nuevos métodos: la tecnología es un canal para que los alumnos consuman todos aquellos contenidos educativos y complementen su proceso de aprendizaje.
  • Facilita la comprensión: los alumnos se mantendrán más concentrados, siendo más sencillo la asimilación del contenido académico.
  • Brinda autonomía: la tecnología permite que los estudiantes construyan su propio aprendizaje.
  • Impulsa la creatividad: brinda múltiples herramientas para desarrollar la creatividad y el ingenio.