¡Bienvenid@s!

Técnico metense llevó a Colombia a ganar medalla de bronce en Jiu Jitsu en Paris

Omar Nagles, entrenador de esta disciplina oriental en el Meta, estuvo al frente del combinado nacional que realizó una buena actuación en territorio francés.

Tras dirigir el representativo nacional que participó hasta el fin de semana en el Open de Jiu Jitsu de París, donde ganó una medalla de bronce y ocupó otras posiciones importantes, retornó a Villavicencio el entrenador departamental de esta disciplina, Omar Nagles.

Como una gran oportunidad, valoró quien orienta desde hace tiempo el trabajo formativo de los competidores metenses en este deporte marcial, y que por primera por primera vez, recibió la oportunidad de ser técnico de una Selección Colombia.

“Fue una experiencia muy grande, es muy enriquecedor y la gente le colabora a uno mucho en un campeonato como este. Es realmente importante estar en medio de tantos países y deportistas de tanta condición”, indicó el entrenador vinculado a Idermeta.

Al tiempo que destacó la calidad del escenario de la federación francesa de deportes de combate, Nagles resaltó la presea de bronce en Ne Waza ganada por Madeleine Choncontá, en la división de 62 kilogramos; así como los quintos puestos en Fightinf y el séptimo en Ne Waza, alcanzados por Wilson Alzate en 70 kilogramos.

Enfatizó, que 16 competidoras estuvieron en acción en la categoría donde participó con éxito la colombiana, y que si bien es bueno lo hecho por Alzate, de él se esperaba una mejor presentación, dado que ha logrado medallas en otros eventos internacionales.

Indicó, de otra parte, que retorna más entusiasmado para seguir llevando a un nivel más alto al jiu jitsu del Meta, y que “está trabajando duro”, en la preparación de los competidores departamentales, Michael Martínez y John Fabier Yusti, clasificados para el open mundial de cinturones de color, a realizarse en noviembre próximo en Rumania.