Por culpa de la piratería sus ingresos han bajado un 70%. Piden control sobre motocarros y motocicletas que prestan de manera ilegal el servicio.
Un grupo de taxistas del municipio de San Martín realizó un plantón frente a la alcaldía de San Martín este jueves en la mañana, buscando poder hablar con el alcalde Jhonatan Neira, para exigirle control al transporte pirata en esa localidad.
Los manifestantes dijeron que hay más de 20 motocarros trabajando de manera ilegal, cobrando solo 2 mil 500 pesos por carrera, cuando la tarifa en taxi es de 3 mil 500.
También señalaron que son por lo menos 100 motociclistas los que también prestan el servicio de transporte individual de manera ilegal y lo que es peor, cobrando solo mil pesos por trayecto.
Según los conductores de la ‘mancha amarilla’ en San Martín, esa situación los ha llevado a la quiebra y ya casi no tienen cómo llevar ‘el diario’ a la casa, porque sus ingresos han disminuido hasta en un 70%.
Los taxistas sanmartineros esperan que el mandatario local les solucione la problemática que los tiene en medio del desespero por falta de dinero para cumplir con compromisos como la cuota para pagar el carro, entre otros.