¡Bienvenid@s!

Tala indiscriminada de árboles denunciada por la comunidad es investigada por Cormacarena

En un sector de Acacías, los ciudadanos denunciaron que por lo menos 200 árboles fueron cortados, al parecer sin contar con el respectivo permiso de la autoridad ambiental.

Tala indiscriminada de árboles denunciada por la comunidad es investigada por Cormacarena

 Con el acompañamiento de la Policía Ambiental del municipio de Acacías, Cormacarena atendió el llamado de la comunidad sobre la tala indiscriminada de cerca de 90 árboles de diversas especies, sin contar con los permisos ambientales exigidos por la autoridad ambiental.

La tala se evidenció sobre la vía que comunica a las veredas Loma de Tigre y la Cecilita del municipio de Acacías, en el lugar no se encontraron personas quienes respondieran por los hechos, por lo que la Autoridad Ambiental inició la investigación preliminar para llevar a cabo el proceso sancionatorio.

Los árboles derribados con alturas superiores a los 10 metros son de diferentes especies nativas entre las que se encuentran Tuno, Late, Cedro, Caucho y Cucharo.

Cormacarena resalta el trabajo conjunto con la comunidad, la cual denunció el hecho que atenta contra los recursos naturales de la región.

La Corporación recomienda adelantar los trámites ante la autoridad ambiental en estos casos Cormacarena, antes de iniciar cualquier actividad que comprometa los recursos naturales con el fin de evitar procesos sancionatorios y generar alteraciones al medio ambiente que pueden ser irreversibles para la fauna y flora de la región.

Igualmente recuerda a las autoridades municipales y comunidad en general, que mediante la Resolución N° 2.6.04-445 del año 2004, se delegó a los Alcaldes Municipales del departamento del Meta, la expedición de permisos y autorizaciones de aprovechamiento forestal de árboles aislados exclusivamente en el casco urbano de cada municipio, hasta por una cantidad de 10 unidades.